Especialidades Medicos Costa Rica
Medicos Costa Rica
SÍGUENOS
Doctores Costa Rica Dentistas Costa Rica
Medicos Costa Rica Cirujanos Costa Rica
Medicos Especialistas doctores y medicos
 

MÉDICOS - Nutricion Clinica

Volver a
Especialidades Médicas
  1 Médicos.    
  1 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Loading

Nutrición Clínica

En esta sección encontrará un listado de médicos especializados en Nutrición Clínica en Costa Rica, todos nuestros médicos son altamente calificados para que usted se realice cualquier consulta o tratamiento con toda tranquilidad.

 

Nutrición Clínica

Un especialista en nutrición clínica ofrece a la persona una consulta nutricional personalizada, para incentivarla a mejorar o corregir sus hábitos alimenticios. El objetivo principal de un especialista en nutrición clínica es mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares por medio de la correcta nutrición.

¿Qué es la nutrición clínica?

Esta rama de la medicina también es conocida como Medicina Nutricional, y se especializa en el estudio de la relación entre el bienestar del organismo y los alimentos que consumimos.

Nutrición Clínica en Costa Rica

La nutrición clínica no solo estudio la manera en que los alimentos y el organismo interactúan, también los nutricionistas se interesan en todo el proceso que el alimento sufre desde que se cosecha hasta que llega a nuestra boca, para garantizar la calidad y seguridad de los mismo y si alguno de estos factores puede afectar nuestra salud.  

La nutrición clínica también se especializa en la prevención de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiacas, la obesidad, el cáncer y la diabetes, ya que nuestros hábitos alimenticios jugaran un papel muy importante en la prevención o tratamiento de estas enfermedades.

Es muy recomendado visitar a un especialista en nutrición clínica, ya que si padecemos alguna de estas enfermedades o presentamos algunos síntomas, los cambios que realicemos en nuestra dieta como por ejemplo disminuir el consumo de grasa, colesterol, o aumentar el consumos de granos, fibra podrán cambiar notablemente nuestra calidad de vida. La reducción del consumo de azucares como la glucosa, sacarosa, fructuosa y lactosa pueden ayudarnos a prevenir la diabetes. Y una dieta rica en fibras nos podrá ayudar a controlarla.

 Nutrición Clínica - Granos y Fibra

¿Cuál es la diferencia entre un especialista en nutrición clínica y seguir una dieta?

La principal diferencia está en que los especialistas en nutrición clínica no creen en las dietas, ya que estas solo se siguen por un tiempo determinado y después son abandonadas. Mientras que la nutrición clínica pretende educar a la persona y buscar un plan nutricional que mejore su calidad de vida por siempre.

¿En que puede ayudarme la nutrición clínica?

Además de los factores antes mencionados, puede ayudar a bajar los porcentajes de riesgo de infartos,  prevenir la arterosclerosis (acumulación de grasa en las arterias) y mejor aún, puede ayudarnos a una vida más longeva a de mejor calidad. También para las mujeres embarazadas ayuda mucha a prevenir riesgos y complicaciones. La carotenoides ayuda a reducir el riesgo de cataratas. La Luteina ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Nutrición Clínica  - Verduras

En fin el campo de la nutrición clínica ha evolucionado tanto que se ha convertido en una especialidad de alta demanda que presenta soluciones eficaces para cada tipo de padecimientos.