t
Medicos Costa Rica
MÉDICOS - Endocrinología
DR JOSE JIMENEZ MONTERO

Especialista en Endocrinologia cáncer de tiroides - colesterol alto - desordenes reproductivos - control de la diabetes

Hospital Cima 2208-1301
DRA GRACE YUNG LI

ATENCIÓN INTEGRAL EN ENDOCRINOLOGÍA / Trastornos Menstruales - Osteoporosis -Tiroides - Bocio - Hipotiroidismo - Diabetes Mellitus Trastornos de Colesterol y Calcio Gran Vellosidad en Mujeres - Disminución del Apetito Sexual - Obesidad - Trastornos Hormonales - Hipertensión Secundaria

Hospital La Católica 2246-3390 Heredia 4404-1010 / 2262-4574
8837-9323
  2 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Shadow...

ENDOCRINOLOGIA
Endocrinologos

La endocrinologia es la especialidad medica encargada del estudio de la función normal, la anatomia y los desordenes producidos por alteraciones del sistema endocrino.

Glandulas Endocrinas

Son glandulas endocrinas: la hipofisis,la;tiroides, la paratiroides, parte del pancreas, glándulas sexuales (ovarios, testículos) y glándulas suprarrenales. Otros organos cumplen funciones endocrinas: como la placenta (secreta las hormonas gonadotropina, coriónica humana, progesterona, estrógeno), el riñón ( la enzima renina, la hormona eritropoyetina) y el aparato digestivo, el cual secreta gastrina, colecistoquinina, secretina.

Encuentre aquí médicos endocrinologos en Costa Rica.

Problemas que tratan los endocrinolgos:

- Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.

- Control de Peso: El control de peso es influido por muchos factores desde genéticos, metabólicos hasta simplemente por la edad. Si usted padece de sobre peso o tiene algún problema de obesidad hoy en día existen muchos tratamientos para el control de peso los cuales mejoraran su calidad de vid enormemente.

- Cirugia de la obesidad, en los casos en que ninguna dieta ni ejercicio dan resultados el bypass gastrico a prodo tener gran exito en el control de peso. tiene como objetivo cambiar los hábitos de alimentación del paciente.