t
Medicos Costa Rica
MÉDICOS - Cirugía Pediátrica
DR GERMAN GUERRERO

/ CIRUJANO PEDIATRA /

H CIMA 2208-8609 / La Católica 2246-3388 / CITAS 7203-9636
emergencias 8312-2333
  2 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Shadow...

Cirugía pediátrica

Encuentra aquí recomendaciones de Cirujanos Pediatras altamente calificados para todo tipo de Cirugía Pediátrica en Costa Rica.

La Cirugía Pediátrica nació como una especialidad de la Cirugía que se dedica al diagnostico, cuidado pre operatorio, cirugía y cuidado post operatorio de las enfermedades o problemas que presente el desde el feto hasta el joven adulto. Los cirujanos pediátricos cursan estudios de postgrado en cirugía general y luego se especializan en cirugía pediátrica que dura aproximadamente 2 a 4 años.

Cirugia Pediatrica

La Cirugía Pediátrica abarca un amplio campo desde la preocupación y cuidado de las afecciones clínico quirúrgicas que afectan al recién nacido hasta la adolescencia.

¿Por qué un especialista en niños? Diferencias fisiológicas entre el niño y el adulto

Son muchas razones por las que se necesita un medico que se especialice en niños, por ejemplo los niños tienen un metabolismo muy diferente al de los adultos en términos de absorción y eliminación. También la perdida de líquidos en un niño es mucho más acelerada por factores como el calentamiento, fototerapia datos que se necesitan para recomendaciones de electrolitos como el cloro, sodio, potasio, estos datos son vitales que conozca el pediatra en caso de diarrea o vómitos y para indicar las dosis adecuadas de medicamentos.

Otra diferencia son los signos vitales, entre ellos la presión arterial, respiración y pulso cardiaco, estos van cambiando con la edad, así que el Medico conoce a precisión los signos vitales a la hora de realizar una cirugía pediátrica. De igual forma los resultados de los exámenes de laboratorio son muy diferentes.

Cirugia Pediatrica Costa Rica

Para la cirugía pediátrica es necesario conocer que los órganos y sistemas funcionan diferentes, por ejemplo la absorción del intestino, el funcionamiento del corazón, el funcionamiento del riñón y el páncreas, la manera en que procesan las enzimas. Todo el sistema respiratorio es mas susceptible. Es por eso que en una cirugía pediátrica hay ciertas restricciones que en algunas cirugías con adultos y que son de vital importancia prestar cuidado.

Cirugía Pediátrica

En esta área es donde más diferencias hay entre el niño y el adulto, ya que es necesario que el pediatra se especialice en toda la gama de malformaciones congénitas que son exclusivas de los niños, y algunas enfermedades como el pólipos del colon, apendicitis, testículo no descendido, reflujo gastroesofágico, invaginación intestinal son más frecuentes en esta edad.

De igual forma la cirugía pediátrica estudia la diferencia entre los tumores malignos que tienen manifestaciones y frecuencias diferentes a la de los adultos, y varios tumores son exclusivos de esta etapa, así que la cirugía pediátrica nación para especializarse en este sentido ya que errores de diagnostico y tratamiento pueden significar resultados adversos.

Cirugia Pediatrica

La Cirugía Pediátrica es más delicada ya que los niños toleran menos manipulación, sus tejidos se dañan con más facilidad y son más sensibles a la perdida de temperatura, sangre y  glucosa.  También la cirugía pediátrica es diferente a el uso de anestesia, manejo post y pre operatorio.

Algunos tipos de Cirugía Pediátrica.

Algunos Consejos de Cirujanos Pediatras hacia los Padres.

Otras especialidades que te puedan interesar:

Cirugía Vascular Periférico: varices y todos los problemas de inflamacion de venas y el sistema circulatorio.

Cirugía de hígado o Cirugía hepática: solucion quirurgica para tratar enfermedades y tumores del higado, benignos o malignos.

Cirugía Digestiva: Los cirujanos digestivos se encargan del tratamiento y diagnóstico del tracto digestivo.

Cirugía Laparoscópica: también se le conoce como cirugía telescópica o cirugía mínimamente invasiva.

Cirugia Cosmetica: tiene como finalidad de transformar partes del cuerpo que no son del agrado del paciente.

Cirugia Oral y Maxilofacial especialidad de la odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de los tejido de la cavidad oral, cara, cráneo y cuello.

Cirugia de Columna Vertebral: en esta seccion describimos los tipos de cirugía de columna que hay, sus definiciones y en que consisten.

Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.