medicoscr.net

Aumento de Senos

Aumento de Senos
Que precauciones debe tener a la hora de realizar un aumento de Senos?
La principal precaución es revisar el material del implante: recuerda que los implantes de silicón ponen en riesgo tu salud ya que se revientan con facilidad y el silicón es una sustancia altamente toxica para el cuerpo. Asi que siempre prefiere los que están fabricados a base de solución salina tambien esta la lipoescultura que consiste en rellenar el pecho con la propia grasa de la paciente, permitiendo aumentar de una a dos tallas, la ventaja es que le asegura un resultado natural que cambiará en función de sus propios cambios corporales, esta técnica no está dirigida a mujeres delgadas dado que no tendrían suficiente grasa para extraer, entre los riesgos de esta técnica está el cáncer de mama, ya q las células madre trasplantadas podrían aumentar los riesgos de cáncer.

Aumento de Senos

¿Qué edad es la recomendada para realizarme un aumento de Senos? No es recomendado en adolecentes ya que su cuerpo está en constante cambio y los senos de una mujer dejan de desarrollarse hasta los 22 años aproximadamente.
Por donde se realiza la cirugía de aumento de senos? El cirujano plástico abordara cada caso en particular, aunque lo mas recomendado es una incisión debajo de tus senos o por el área de la axila, también el implante puede ir sobre el musculo del pecho o debajo de el.

Aumento de Senos - Colocacion del Implante

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de una cirugía de aumento de senos?
Dentro de los más comunes esta dolor de pecho después de la cirugía, mucha sensibilidad en el pezón. El tejido alrededor del implante puede verse morado o con aspecto de cicatriz. También el paciente puede sufrir de problemas de infección. Muchas veces también existen problemas de tamaño y hay que volver a operar.
Otra complicación es que deberás operarte más veces, ya que los implantes tienen una vida útil limitada, deberás operarte cada cierto tiempo.
Mamografías: Un gran inconveniente de los aumentos de senos es que dificultan mucho el control anual que debes hacerte para el examen de cáncer de seno, ya que el implante obstaculiza la visión y hasta puede esconder tejido posiblemente cancerígeno.

Aumento de Senos | Cirugia Plastica Costa Rica

Que puedo esperar de la cirugía de aumento de senos
Existen diferentes tipos de implantes para un aumento de mamas, los cuales vienen en diferentes tamaños y formas. Los más comunes con los implantes salinos, los poseen una cobertura de hule de silicón y están rellenos de una sustancia salina estéril.
El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Aumento de Senos | Cirugia Plastica Costa Rica

Planificando la cirugía de aumento de senos:
Como en todo tratamiento cosmético, se sugiere a los pacientes estar en continua contacto con su cirujano plástico y evacuar todas las dudas durante la etapa de plantificación de la cirugía. Discutir abiertamente que tipo de implantes se utilizaran y cuáles son los más recomendados para tu caso en particular.
En la primera cita para el aumento de senos se recomienda al paciente hablar sinceramente sobre las expectativas que se tienen sobre la cirugía y que el cirujano plástico le explique con realidad hasta donde se puede llegar y también establecer que cosas no se pueden realizar, o cuáles son los límites de la cirugía de senos.
También recomendamos tener conciencia de que medicamentos se pueden seguir tomando y cuáles no antes y después de la cirugía de aumento de senos.

Durante la Cirugía
El procedimiento de aumento de Senos puede tardar entre 1 a 2 horas, se utilizan varias técnicas para insertar los implantes que dependen de la anatomía de lal persona y las decisiones que hayan tomado juntos antes de la cirugía. Existen varios tipos de incisiones que son: a través del ombligo, alrededor del pezón, en el pliego del seno y por la parte de la axila.
Después de la incisión se procede a levantar el tejido y se tratara de crear un espacio en forma de bolsa debajo o encima del musculo del pezón. Una vez colocado el implante el cirujano plástico se asegura que cumpla con las medidas y formas deseadas y procede a suturar la incisión.

Aumento de Senos Tipos de Implantes y Cirugia

¿Qué técnicas de inserción de implantes para aumentos de Senos existen?
En la cirugía de aumento de Senos los implantes pueden ser colocados de diferentes maneral, en todas estas técnicas se recomienda anestesia general, e independientemente de la técnica todas las cirugía tienen un tiempo de duración de dos horas.

Aumento de Senos inserción Sub-glandular:
Cuando el cirujano forma un “bolsa” ubicado entre el  musculo del pecho, el tejido del busto y la grasa subcutánea se le llama inserción sub glandular, esta técnica es recomendada en pacientes de busto mediano.

Aumento de Senos con Inserción Sub facial
Con esta técnica el implante es insertado siempre en una bolsa entre el musculo pectorales mayor y los pliegues que lo cubren. 

Aumento de Senos Sub Muscular
En este tipo de cirugía el implante es colocado debajo del musculo pectoralis mayor, ósea sobre el área de las costillas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de incisiones para la cirugía de aumento de Senos en Costa Rica?
Incisión TUBA, se realiza en una orilla del ombligo y por medio de un endoscopio lleva el implante en forma enrollada hasta el seno, es tipo de implante es para minimizar los rastros de cicatrices o si la piel del paciente es muy delicada.

Incisión Peri areolar, en la parte inferior de la areola se realiza una incisión en forma de semicírculo y por ahí se inserta el implante.

Incisión Infra Mamaria, es tipo de cirugía sige la línea del pliegue inferior del seno, todo el borde donde termina, la incisión se realiza en forma transversal.
Incisión Axilar, esta cirugía abre a través de la axila parecido a la técnica de Tuba donde se lleva el implante al busto.

Otras Cirugias recomendadas:

Cirugía Cosmetica: o también cirugía cosmética, el objetivo de esta especialidad es dar forma a las partes del cuerpo que no son del total agrado del paciente.

Rinoplastia(Cirugía de nariz) remodelado de nariz, cambiando, aumentando o disminuyendo la forma de la punta, puente, orificios de la nariz o ayudar en la corrección de algunos problemas respiratorios.

Rejuvenecimiento Facial (ritidectomía) incluye, levantamiento de cejas, corrección de arrugas, tejidos blandos o caídos, levantamiento de la frente, mejías dando como resultado un rostro mucho más fresco y juvenil, eliminando la impresión de un rostro “cansado” o con seño fruncido.

Liposucción o Lipoescultura, uno de los procedimientos de la cirugía plástica de mayor demanda, esta cirugía tiene como objetivo extraer los excesos de grasa en partes específicas del cuerpo “esculpiendo” así la figura deseada.

Cirugia de Mamas o Implantes de senos,  levantamiento de senos,  reducción de senos y aumento de senos. Ya sea que quieras aumentar el tamaño para una mejor proporción con tu cuerpo.

Rellenos Faciales Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas.

 

Médicos en Oftalmología

Encuentre médicos especialistas en Oftalmología en Costa Rica: