medicoscr.net

Cirugia de Mamas

¿En que consiste la Cirugia de Mamas?

También conocido como mastopexia, es una operación quirúrgica de la Cirugía Plástica, esta operación no solo se refiere a los implantes o levantamiento de senos, también puede implicar el cambio de posición de la areola. La cirugía de Mamas puede realizarse para corregir senos muy pequeños, senos que después del embarazo quedaron muy caídos o simplemente desea un aumento en su tamaño actual.

Cirugia de Mamas

Antes de la Cirugía de Mamas le recomendamos informarse bien con su Cirujano Plástico para decidir sobre los implantes, el material del que están hecho, como serán las características de la cubierta, el tamaño y forma, donde serán ubicados con relación a la glándula mamaria. También analizar de cuanto será el aumento de mamas y la orientación de la cirugía de mamas en cuanto al si será de perfil alto, moderado o mínimo. Cada uno de estos factores debe analizarse para cada persona en específica, su anatomía y cual se ve estéticamente mejor o logra satisfacer la meta de la paciente.

Cirugia de Mamas: implante de Silicon

Los Cirujanos Plásticos puede realizar diferentes tipos de incisiones, la primera es la incisión infra mamaria que es toda la orilla del seno por donde cae, incisión periareolar, a través de una incisión en la axila y por ultimo una incisión por el ombligo.
Este tipo de Cirugía es ambulatorio, usualmente se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente unas dos horas. Aunque los últimos avances médicos y equipo permiten una recuperación cada vez más pronto en promedio de 24 a 48 horas.
En cuan a la forma del implante pueden ser redondos y anatómicos y pueden estar fabricados de diferentes materiales como gel de silicón o de solución salina.

Cirugia de Mamas: colocacion del implante subglandular o submuscular

¿En qué consiste la cirugía de mamas?
Es un procedimiento quirúrgico en el cual al paciente se le colocan implantes (generalmente de silicón) el paciente se encuentra con anestesia general, el cirujano plástico realiza de una de tres incisiones, donde si es necesario extraerá un poco de piel, inserta los implantes y reubicara el pezón de ser necesario.

Cirugia de Mamas antes y despues

Cirugía de Mamas Costa Rica: 10 Preguntas más frecuentes

Cuanto tiempo tengo que esperar después de la cirugía para quedar embarazada?
Los implantes de seno no causan ningún complicación a la hora de amamantar ya sea que se coloque el implante delante o detrás del musculo pectoral no tiene ninguna consecuencia para el bebe o la mama, aunque lo mas recomendado es esperar aproximadamente 8 meses para que el proceso de cicatrización termine por completo. Si se desea tener hijos lo mas recomendado es primero tenerlos y después realizarse la cirugía de mamas.

Cirugia de Mamas Costa Rica: tipo de incisiones

¿Los implantes de Seno pueden causar Cáncer?
La Oncologia se encargado de realizar numerosos estudios respecto a este tema para garantizar la tranquilidad y salud de las mujeres y aunque se trata de tener la mayor seguridad posible es muy recomendable visitar a su cirujano plástico al menos una vez por año, y siempre revisar que los implantes no se hayan roto que el silicón fuerza de los implantes si puede causar problemas. En especial después de algún accidente o golpe debemos ir a revisión.

Cirugia de Mamas Costa Rica: Mastopexia o levanamtiento de Seno

La gran demanda que ha técnico al cirugía de mamas ha llamado la atención del Ministerio de Salud para supervisar esta práctica y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este gran invento que incluso data de 1895 cuando fueron elaborados por el propio tejido adiposo de la mujer (grasa) hasta los últimos avances que son silicón y soluciones salinas la cirugía de mamas sigue avanzado hacia una cirugía más segura.
Los primeros en realizar una cirugía de mamas a base de silicón fueron los cirujanos plásticos de Houston Thomas Cronin y Frank Gerow en el año de 1961, durante estos años han pasado por numerosas pruebas y en el año 2006 la FDA les dio finalmente su aprobación.  La FDA esta estudiando una posible relación entre el Cáncer conocido como Linfoma Anaplástico de Células Grandes (LACG) y la cirugía de mamas.

Cirugia de Mamas: Areola y Pezon

Dentro de las complicaciones más comunes después de una Cirugía de Mamas puede ocurrir dolor, que se salga el liquido de un implante, o que la persona necesite someterse a cirugías adicionales para corregir estas complicaciones. Este porcentaje aumenta si la Cirugía de Mamas se realizo a una persona que se sometió a una reconstrucción de senos (mastectomía). Y el porcentaje que uno de los dos implantes se rompa en los primeros 10 años después de la Cirugía es muy alto.
Una de las desventajas más grandes de los implantes de Senos es cuando vamos a realizarnos una mamografía, ya que las probabilidades de que se rompa el implante son muy altas debido a la presión que ejerce el aparato sobre los pechos.
También se deben cambiar cada 5 o 10 años,  pero esto dependiendo de cada persona,

Con estas recomendación los implantes de Seno son bastante seguros y no deberían causar ningún problema.

Es mejor las prótesis lisas o con textura rugosa(texturizadas)?
En la actualidad las de mayor popularidad son las prótesis rugosas ya que estas presentan un menor porcentaje de riesgo de contractura capsular. Sin embargo algunos Cirujanos Plásticos suelen utilizar implantes lisos cuando estos son insertados detrás del musculo.

Aumento de Senos: El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Cirugía Cosmetica: o también cirugía cosmética, el objetivo de esta especialidad es dar forma a las partes del cuerpo que no son del total agrado del paciente.

Rinoplastia(Cirugía de nariz) remodelado de nariz, cambiando, aumentando o disminuyendo la forma de la punta, puente, orificios de la nariz o ayudar en la corrección de algunos problemas respiratorios.

Rejuvenecimiento Facial (ritidectomía) incluye, levantamiento de cejas, corrección de arrugas, tejidos blandos o caídos, levantamiento de la frente, mejías dando como resultado un rostro mucho más fresco y juvenil, eliminando la impresión de un rostro “cansado” o con seño fruncido.

Liposucción o Lipoescultura, uno de los procedimientos de la cirugía plástica de mayor demanda, esta cirugía tiene como objetivo extraer los excesos de grasa en partes específicas del cuerpo “esculpiendo” así la figura deseada.

Rellenos Faciales Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas.