medicoscr.net

MÉDICOS > ODONTOLOGIA > CIRUGIA MAXILOFACIAL

Cirugia Maxilofacial

ODONTOLOGIA

Blanqueamiento Dental en Costa Rica.
Básicamente el blanqueamiento dental es un proceso de carácter cosmético que da como resultado dejar los dientes más blancos y brillantes.
En la actualidad, el cuidado de los dientes se ha vuelto muy importante en Costa Rica, a diferencia del pasado donde asistir al odontólogo no era una necesidad de primer orden,  y en el caso del blanqueamiento dental toma una importancia aúnmayor ya que las personas lo consideran hoy en día como una forma de aceptación laboral y social ya que brinda un aspecto más saludable y joven de la persona.

Blanqueamiento Dental en Costa Rica

En Costa Rica se aplican diferentes métodos para realizar el blanqueamiento dental, e inclusive hay productos para aplicarlos en el hogar con la diferencia de que las concentraciones de los químicos van a ser diferentes a las que maneja un odontólogo. Y sin lugar a duda hay que tener mucho cuidado, ya que se pueden ocasionar daños en las piezas dentales si no se aplica el procedimiento de la manera adecuada.

Entre los beneficios que se encuentran al realizar un blanqueamiento dental, es que por medio de este procedimiento se eliminan la mayor parte de las de las manchas producto de medicamentos, café, té, cigarrillos y otras sustancias sin embargo en algunas ocasiones es necesario el uso de otros procedimientos estéticos para lograr el blanqueamiento deseado. Esta técnica tiene una duración que varía entre los cuatro y seis meses pero va depender directamente del tipo de comidas, bebidas y productos que el paciente consuma.

Blanqueamiento Dental en Costa Rica

Existen tres técnicas principales para realizar el blanqueamiento dental, como se detalla a continuación:
Técnica Ambulatoria:

Esta técnica consiste en la compra de dentífricos u otros productos, para realizar el blanqueamiento dental desde la casa del paciente, con la supervisión del odontólogo. La duración de este tratamiento suele ser unas dos semanas pero también se debe tomar en cuenta la sensibilidad del paciente para determinar exactamente la duración del tratamiento.

Luego de ello se realiza un molde para confeccionar una férula de las partes superiores e inferiores de la dentadura del paciente, la cual se deberá utilizar por la noche por espacio de ocho horas, con un gel insertado en la férula.
Transcurrido el tiempo de uso de la férula el paciente deberá lavarse los dientes con algún dentífrico que contenga el mismo componente blanqueador y se debe limpiar la férula con abundante cantidad de agua.

Blanqueamiento Dental en Costa Rica

Técnica Clínica:
Este tratamiento de blanqueamiento dental se extiende aproximadamente por una hora, iniciando con una limpieza y secado de la dentadura del paciente, posteriormente se coloca un agente como barrera para evitar que el producto blanqueador no llegue a tocar la encía.

Seguidamente se coloca un gel a lo largo de la dentadura, el cual es activado por medio de una luz halógena o una lámpara de diodos, lo cual va depender del agente blanqueador empleado. Transcurrido el tiempo de aplicación se procede al lavado de los dientes y aplicación de flúor para disminuir la sensibilidad en el paciente.

Técnica Mixta:
Es una mezcla entre las dos técnicas antes mencionadas, actualmente se está utilizando más ya que muestra resultados más positivos para el paciente.
El blanqueamiento no trae efectos secundarios permanentes en el paciente, sin embargo en los días posteriores al blanqueamiento dental se pueden presentar sensibilidad al calor o al frío en la dentadura, dolor de garganta o encías sensibles y manchas blancas en las encías.

Otros temas de interes:

Ortodoncia: La función principal de la ortodoncia es prevenir y corregir las anomalías o tratarlas para lograr un resultado dentro de lo que se considere estético.

Implantes Dentales: Los implantes dentales es la solución más estética ante la pérdida de un diente, dando un mejor resultado que los puentes o coronas. El implante dental es sostenido por una raíz artificial que es en forma de tornillo y se sujeta al hueso de la mandíbula.

Blanqueamiento Dental: Básicamente el blanqueamiento dental es un proceso de carácter cosmético que da como resultado dejar los dientes más blancos y brillantes.

Cirugia maxilofacial o cirugia oral Básicamente el blanqueamiento dental es un proceso de carácter cosmético que da como resultado dejar los dientes más blancos y brillantes.

Prostodoncia (protesis dentales)Es la rama de la odontología que se dedica a estudiar y realizar Prótesis o implantes dentales, con el fin de devolverle al paciente el buen funcionamiento de su boca o su apariencia estética a consecuencia de cualquier pérdida de una o varias piezas dentales.

Enlaces de Interes:

Colegio de Cirujanos Dentistas de Costc Rica.

Facultad de Odontologia de la Universidad de Costa Rica.

Compartimos un interesante video de como se realiza un implante dental.

> regresar a Odontologia.

Médicos en Odontología

Encuentre médicos especialistas en Odontología en Costa Rica: