medicoscr.net

MÉDICOS > Cirujanos

Cirujanos Costa Rica

Médicos Costa Rica es un directorio de especialidades médicas, para buscar cirujanos, doctores y servicios médicos por internet


Cirugía General
Cirugía Cardiovascular.
Cirugía de Columna.
Cirugía de Hígado.
Cirugía Digestiva.
Laparoscopia.
Cirugía Pediátrica.
Cirugía Plástica
Cirugía Vascular Periférica
Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirugía Gastrointestinal.
Cirujanos Costa Rica

Cirujanos Costa Rica

Los médicos y cirujanos de Costa Rica fueron colegiados en 1966 – El Cirujano debe tener el título de Doctor en Medicina y especialización en Cirugía.

¿Cuándo acudir al cirujano especiali|sta?
El Cirujano General es como un medico general que atiende todas las cirugías. El cirujano general solo aporta soluciones quirúrgicas a las enfermedades. Es decir con cirugías.

Cirujanos Costa Rica

Al concluir la carrera de Medicina se expide un título profesional en MEDICINA GENERAL, que es para lo que se encuentra capacitado en ese momento. En muchas Facultades de Medicina los títulos expedidos son como "Médico Cirujano" o "Médico Cirujano y Partero", confiriéndoles una categoría errónea de "Cirujanos" cuando en realidad son asistentes en quirófano.


Un Cirujano General es un especialista que además de su título profesional médico, que debe exhibir un diploma que acredite que se entrenó en esa especialidad en algún centro que tenga reconocimiento universitario, como médico residente debiendo haber realizado el examen correspondiente para aprobar el examen del Consejo de Médicos y Cirujanos de Costa Rica que finalmente expide un Certificado que acredita a estos Doctores que se está debidamente capacitados para el ejercicio de la especialidad.

Cirujanos: Cirugia Plastica Costa Rica

Recomendaciones antes de tu Cirugía
Antes de que se llegue el día con tu cirujano te damos estas recomendaciones para que tu operación sea todo un éxito y asi ayudes a tu cirujano en todo lo posible

  • Los Cirujanos debe conocer todos los medicamentos que usted esta tomando.
  • Si es fumador, le recomendamos si le es posible abstenerse los días antes a la cirugía, parches de nicotina pueden ayudar. Esto ayudara muchísimo en su cirugía ya que su sistema inmunológico será más fuerte, sus pulmones llevaran mejor el oxigeno a su cuerpo, tendrá menor riesgo de sufrir infecciones, la anestesia funcionara mejor en general son muchas las ventajas que obtendrá por abstenerse unos días.
  • Alimentarse y dormir bien ayudara mucho a su sistema inmunológico.
  • Siga al pie de la letra todas las recomendaciones pre-operatorios que su cirujano le indique.
  • Evite tomar anticoagulantes como aspirina, glucosamina, gingseng etc.

El día de la operación para evitar cualquier infección los cirujanos en Costa Rica recomiendan:

  • Llegar con las uñas recortadas y limpias.
  • Evitar todo tipo de joyas.
  • Dentaduras postizas, prótesis auditivas, lentes de contacto, gafas etc.
  • El celular es una fuente de contaminación, evite usarlo y tocarse la herida nariz y ojos y también le recomendamos desinfectarlo. 

Cirugia Plastica Estetica Recomendaciones ANTES de una Operacion

Recomendaciones para después de la Cirugía:
Además de estas recomendaciones generales los cirujanos tienen recomendaciones especificas para cada caso, es de vital importancia que usted este en contacto con él y resuelva todas sus dudas.

  • Los Cirujanos siempre dan un listado de medicamentos que puede tomar, asegurese de haberlos comprados todos.
  • Evite las comidas pesadas como frituras, grasas etc.
  • Vigile el área de la herida y manténgala limpia siempre (siga las instrucciones de los cirujanos para cada caso en especifico).
  • Si vive solo recomendamos coordine con alguien que lo supervise los primeros días después de la operación.
  • No tome bebidas alcohólicas y no maneje.

Por que la bata de los Cirujanos es de Color verdad?

Antes las batas de los médicos solían ser siempre blancas, el color más claro posible. La razón es simple, para que se pueda ver más fácil cualquier suciedad que tenga.

Pero a principios del siglo XX, los cirujanos comenzaron a usar ambos verdes porque se creía que sería más fácil para los ojos del cirujano, según un artículo de 1998 en Today’s Surgical Nurse.

Es difícil comprobar cuando y por qué ocurrió, pero es cierto que el verde puede haber sido elegido especialmente para ayudar a que los doctores vean mejor en la sala de operaciones, ya que es el color opuesto al rojo.

Dos razones pueden ayudar a que los médicos vean mejor con el verde. Primero, mirar hacia algo verde o azul, puede refrescar la visión del médico que hace rato está viendo todo rojo, o sea las partes del cuerpo que está operando, ensangrentadas.

Si un cirujano mira fijo algo rojo o rosado, se vuelve insensible a ello, por lo que si mira algo opuesto, como verde, su vista se refresca para poder volver a diferenciar lo que está operando, para que pueda diferenciar bien las variaciones del rojo.

En segundo lugar, enfocarse en rojo, rosado, rojo, rosado, rojo, puede hacer que cuando se vea algo blanco, se cree una ilusión de algo verde. Son efectos de la visión, que cuando el ojo se cansa de tanta monocromía, inventa colores, y pro ejemplo cuando se mezcla rojo con blanco se ve un verde inexistente que puede traer problemas. Otra vez, si el médico refresca su vista mirando algo verde cada tanto, esto no ocurre.

Así que la bata o ambo de color verde sería la mejor elección, aunque azul también ayuda.

Que hace un Cirujano Cardiovascular en Costa Rica?

Los cirujanos cardiovasculares operan el corazón y los vasos sanguíneos a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular. Los cirujanos cardiovasculares del Instituto del Corazón de Texas (THI) aparecen en el Directorio del personal profesional.

Muchas veces, un diagnóstico de enfermedad cardiovascular comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al enfermo a un cardiólogo. Si el cardiólogo decide que es necesaria una intervención quirúrgica, derivará al enfermo a un cirujano cardiovascular, quien pasa a ser un nuevo integrante del equipo cardiológico del paciente. (Incluso después de una intervención cardíaca, el paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo.)

Los cirujanos cardiovasculares realizan muchos tipos diferentes de operaciones, entre ellas, la reparación y sustitución valvular, la reparación de defectos cardíacos, el bypass coronario, la reparación de aneurismas, la revascularización transmiocárdica con láser y los trasplantes de corazón. También realizan operaciones de los vasos sanguíneos, entre ellos la aorta que es la principal fuente de riego sanguíneo del organismo. La cirugía cardíaca hoy en día también puede incluir el empleo o implantación de dispositivos de asistencia ventricular (DAV), dispositivos mecánicos que brindan «asistencia» al corazón insuficiente, ayudándolo a bombear sangre a todo el cuerpo.

Para obtener información sobre otros integrantes del equipo quirúrgico, ver Anestesiólogo cardiovascular y Perfusionista.

Los cirujanos cardiovasculares del Instituto del Corazón de Texas en el St. Luke's Episcopal Hospital están a la vanguardia de los esfuerzos de investigación destinados a avanzar en forma continua el tratamiento de las enfermedades cardíacas y vasculares. Ver Summary of Research (Resumen de investigaciones) en el THI (en inglés). Encontrará ejemplos de nuestros innovaciones históricas en Innovaciones quirúrgicas en el THI.


Cirujano Dentista: Toda persona que termina la carrera de odontología obtiene el titulo de Cirujano Dentista, pero comúnmente se le llama solo Dentista o en algunos países solo como odontólogos en referencia a Odontología.

Cirugía Cardiovascular, la cirugía cardiovascular es una especialidad medico quirúrgica que intenta solucionar aquellas patologías cardiacas no tratables con fármacos ni con intervenciones menores  como stents o cateterismos.

Cirugía de columna lumbar se utiliza para corregir problemas con los huesos de la columna (vértebras), los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda (columna lumbar).

Cirugía digestiva, los cirujanos digestivos se encargan del tratamiento y diagnóstico del tracto digestivo. Entre los tratamientos que abarca la cirugía digestiva son apendicitis, cálculos en la vesícula biliar, Hemorroides, Divertículos, Tumores en el aparato digestivo, el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Así mismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.Existen diferentes técnicas donde actualmente la más utilizada es la cirugía laparoscopia.

Cirugía de Hígado, La cirugía hepática es la solución quirúrgica para tratar enfermedades y tumores del hígado, benignos o malignos.

Cirugía Laparoscopia, La cirugía Laparoscopía también se le conoce como cirugía telescópica o cirugía mínimamente invasiva. En la técnica quirúrgica laparoscopia se utiliza una cámara colocada en el abdomen.

Cirugía Pediátrica (cirugía de niños) es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.

La Cirugía Plástica es la especialidad médica que tiene como propósito, llevar a la normalidad funcional y anatómica, la forma del cuerpo humano.

Cirugía Vascular Periférico, las várices son dilataciones de las venas que se producen ante un mal funcionamiento de estas. Estos vasos  son parte del sistema circulatorio que forman una bomba que es el corazón, y un sistema de distribución que son las arterias y uno de recolección que son las venas.

Cirugía Cosmética es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

Cirujanos Costa Rica: Cirugia Cosmetica

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad quirúrgica que se encarga del diagnóstico, prevención, rehabilitación, cirugía y tratamientos, de un conjunto de enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cabeza y cuello y además, aspectos de estética bucal.

Cirugia de Mamas: También conocido como mastopexia, es una operación quirúrgica de la Cirugía Plástica, esta operación no solo se refiere a los implantes o levantamiento de senos, también puede implicar el cambio de posición de la areola. La cirugía de Mamas puede realizarse para corregir senos muy pequeños, senos que después del embarazo quedaron muy caídos o simplemente desea un aumento en su tamaño actual.

Aumento de Senos: El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Necesita un Médico Cirujano en Costa Rica?

Te recomendamos visites Medicos Costa Rica.

CIRUJANOS EN ORTOPEDIA

DR FEDERICO LLOBET
CIRUJANO - ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA - REEMPLAZOS DE CADERA - RODILLA Y HOMBRO - ARTROSCOPIA - LESIONES - DEPORTIVAS - REEMPLAZOS ARTICULARES
Hospital La Católica 2246-3392
orthosporttrauma@gmail.com

DR MAX ROJAS CARRANZA
CIRUJANO ORTOPEDISTA - CIRUGIA DE COLUMNA Y PELVIS - REEMPLAZOS ARTICULARES - TRAUMA - LESIONES DEPORTIVAS - FRACTURAS
Hospital La Catolica 2246-3223
8381-1465 / Clinica Orlich 2258-0562
dr.maxrojas@yahoo.com

DR ALEXANDER VALVERDE RETANA
CIRUJANO - ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA - CIRUGIA DE COLUMNA - REEMPLAZOS ARTICULARES Y ARTROSCOPIA - RECONSTRUCCIÓN DE MIEMBROS Y FRACTURAS
Hospital Clínica Bíblica 2522-1000 ext 4350
Emerg 8828-8519
avalverder@clinicabiblica.com / alexvalre33@gmail.com
WWW.ORTOESPECIALISTAS.COM

DR LUIS PABLO MONTERO
CIRUJANO - ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA - FISIATRIA - REHABILITACION - CIRUGIA DE HOMBRO CADERA Y RODILLA - REEMPLAZOS ARTICULARES
Hospital La Católica 2246-3462 / 3458 Emergencias 8826-8538
Curridabat -Torre Medica Momentum Pinares 2271-0749
p_monteroc@yahoo.com

DR OSCAR OEDING
CIRUJANO - ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA - FRACTURAS - DEFORMIDADES - PIE PLANO - LESIONES DEPORTIVAS - REEMPLAZOS ARTICULARES
Hospital Clínica Bíblica 2223-2085 / 2522-1000
Emergencias 2283-2626
ooeding@clinicabiblica.com
ortopediaoeding.com

DR VÍCTOR LINERO COSTA
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA PEDIATRICA - DEFORMIDADES CONGÉNITAS - PIE PLANO - GENU VALGO - GENU VARO
Hospital La Católica 2246-3091 / 3093
Heredia - Naos plaza 2562-8900 Grecia 2494-0154
vilinco@yahoo.com
Emergencias 2224-2400 / 8821-2575

NEUROCIRUGIA

DR JOSÉ PÉREZ BERRÍOS
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA CIRUGIA CEREBRAL y ESPINAL - ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL - CIRUGÍA DE COLUMNA
Clínica Bíblica 2522-1000 ext 4325 / Emerg 8321-6137
CURRIDABAT Momentum Pinares 2272-8521 / 0621
jpbneuro@gmail.com

CIRUGIA PLASTICA

DR PABLO SOLÍS
CIRUJANO PLÁSTICO - REJUVENECIMIENTO FACIAL - LIPOESCULTURA - AUMENTO DE SENOS Y DE GLUTEOS - CIRUGIA DE PARPADOS - BOTOX - RELLENOS
Hospital La Católica 2246-3062 / 2246-3091
drpablosolis@gmail.com

ANTI AGING & WELLNES CLINIC
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA REJUVENECIMIENTO FACIAL - TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL BIO IDENTICO - PERDIDA DE PESO
ESCAZÚ 2289-3626 500 Sur Rotonda Multiplaza
frontdesk@antiagecr.com
frontdesk@antiagecr.com
www.antiagecr.com

DR CHISTIAN RIVERA
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN AUMENTO DE SENOS, REJUVENECIMIENTO FACIAL, LIPOESCULTURA Y LIPOSUCCIÓN, REDUCCION DE ABDOMEN
Hospital la Católica 2246-3000 // 2246-3102
info@plasticarivera.com
www.plasticarivera.com

DR GABRIEL PERALTA MANTILLA
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, SPA, ODONTOLOGÍA ESTÉTICA, AUMENTO DE SENOS, LIPOESCULTURA, LIPOSUCCIÓN, REJUVENECIMIENTO FACIAL, BOTOX
Sabana Sur 2291-6655 / 44
info@costaricaplasticandcosmeticsurgery.com
www.costaricaplasticandcosmeticsurgery.com

DR LEONARDO CANOSSA M
CIRUJANO PLÁSTICO, AUMENTO DE SENOS, BOTOX, LIPOESCULTURA, REJUVENECIMIENTO FACIAL
Clínica San Rafael Arcangel 2666-1717 // 2665-2727
leocanossa@hotmail.com

CIRUGIA PLASTICA

DR PABLO SOLÍS
CIRUJANO PLÁSTICO - REJUVENECIMIENTO FACIAL - LIPOESCULTURA - AUMENTO DE SENOS Y DE GLUTEOS - CIRUGIA DE PARPADOS - BOTOX - RELLENOS
Hospital La Católica 2246-3062 / 2246-3091
drpablosolis@gmail.com

ODONTOLOGIA

DR ESTEBAN OCAMPO
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN IMPLANTES DENTALES - CORONAS UNITARIAS - PUENTES FIJOS - PRÓTESIS DENTALES
Hospital CIMA 2208-8604
Emergencias 2224-2400
dr.ocampo@clinicaocampo.com
www.clinicaocampo.com

GINECOLOGIA

DR DANILO MEDINA ANGULO
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA, CIRUGIA GINECOLOGIA - CIRUGIA ONCOLÓGICA - LAPAROSCOPIA - CESAREAS - PARTOS
Hospital La Católica 2246-3148
Clínica La California 2223-2378 emerg 2225-2500
medina1704@hotmail.com
www.facebook.com/ginecologiaaldia

DR ALEJANDRO VILLALOBOS CASTRO
GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA - PERINATOLOGIA - INFERTILIDAD - FECUNDACIÓN ASISTIDA - MEDICINA REPRODUCTIVA - FECUNDACIÓN IN VITRO
HOSPITAL LA CATOLICA 2253-2929 / 2253-2424
Emergencias 8885-8554
villalobos.dr@gmail.com
www.infertilidadcr.com

CIRUGIA DIGESTIVA

DR JORGE BOZA MORA
MÉDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA DIGESTIVA Y LAPAROSCÓPICA - CIRUGIA ONCOLÓGICA - GASTROSCOPIA - VÍAS BILIARES - COLON Y RECTO
Curridabat 2272-2104
Celular 8811-6918
jbozam@gmail.com

CIRUGIA LAPAROSCOPICA

DRA CINTHYA SOLANO
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PARA OBESIDAD - BANDA GÁSTRICA - BYPASS GÁSTRICO - VESÍCULA - APÉNDICE - HERNIAS
2246-3167 / 8881-3737
drasolano@me.com

OTORRINO

DR ROY ACOSTA VALERÍN
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA, CIRUGIA ESTETICA DE LA NARIZ, CANCER DE LARINGE, CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO
San Pedro -Plaza Médica del Este 2225-0740
Centro Esp Médicas - Grecia 2494-5502
royacova@costarricense.cr

PROCTOLOGIA

DR BENJAMÍN FLIKIER
MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL - CIRUGÍA DE COLON - RECTO Y ANO - DIVERTICULOS HEMORROIDES - COLITIS - CANCER DE COLON Y RECTO - FISURAS ANALES
CLINICA BIBLICA 2222-3171 --- Horario: mar- j 3--5:30 Vi 9--11:30
HOSPITAL CIMA 2208-1703 --- Horario: lun mierc vier 3 -- 5:30
bflikier@hotmail.com
www.proctologiacr.com

VASCULAR PERIFERICO

DR JAVIER CABEZAS LORIA
CIRUJANO VASCULAR PERIFERICO - ENFERMEDADES ARTERIALES Y VENOSAS - TRATAMIENTO DE VÁRICES Y CAPILARES - ULTRASONIDO VASCULAR
Hospital La Católica 2246-30-91
jcabezas@cirujanosvasculares.co.cr

CIRUJANOS ESPECIALISTA CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

DR MANUEL EDUARDO SÁENZ
ESPECIALISTA EN CARDIOLOGIA - SUB ESPECIALISTA EN CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA - CARDIOLOGIA NO INVASIVA - ANGIOTAC CORONARIO
Hospital la Católica 2246-3537 / 2246-3269
Emergencias 8827-7491
saenzcardiovascular@gmail.com
www.centrocardiovascularsm.com

CENTRO CARDIOVASCULAR SM
CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA Y NO INVASIVA - CARDIOLOGIA PEDIATRICA - CIRUGIA VASCULAR PERIFERICA - ANGIOTAC CORONARIO
Hospital la Católica 2246-3537 / 2246-3269
Emergencias 8827-7491
info@centrocardiovascularsm.com
www.centrocardiovascularsm.com

DRA YAMILAH BOUZID
CARDIOLOGÍA - MEDICINA INTERNA - VALORACIÓN PREOPERATORIA Y DE RIESGO CARDIOVASCULAR - ECOCARDIOGRAMA
Hospital CIMA 2208-1708 / 8873-7583
Emergencias 2225-2500
cardiovascular@medicos.cr

CIRUGÍA GENERAL

DR JOSE AYI WONG
CIRUJANO GENERAL - EMERGENCIAS QUIRURGICAS Y ABDOMINALES - CIRUGIA GASTROINTESTINAL APENDICITIS - TRAUMA - HERNIAS - COLELITIASIS
Curridabat - 2271-2074 - T Médica Momentum Pinares
Curridabat - 2280-1110 Plaza del Sol - Emerg 8840-4107
joseayiw@gmail.com

CIRUGÍA DE HIGADO

DR EDUARDO FLORES RIVERA
ESPECIALISTA EN CIRUGÍA DE HÍGADO
VÍAS BILIARES Y PÁNCREAS
Hospital La Católica 2246-3093 Emerg 8990-0548
drfloresrivera@cirugiadelhigado.com
www.cirugiadelhigado.com