medicoscr.net

Gota - Enfermedad

¿Qué es la Gota?

Los estudios en Reumatologia indican que cuando en el cuerpo ocurre la acumulación de Cristales de sales de urato o acido úrico en distintas partes del cuerpo, la acumulación se da en especial en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. 

Los síntomas de la Gota son enrojecimiento y dolor en la articulación del dedo gordo del pie, que comúnmente aparece en la noche. A lo largo de la vida es bastante probable que suframos de gota y esta enfermedad se da más en los hombres y también es más frecuente después de los 30 años.

Gota - Enfermedad - Dedo Gordo del Pie


Causas de la Gota
Una dieta rica en alcohol y alimentos que favorezcan la producción de acido úrico son los principales causantes de la Gota. El cuerpo elimina el 70% del acido úrico a través de la orina y el restante a través del intestino, pero cuando se acumula en las articulaciones es cuando empieza los primeros síntomas de Gota.  

También esta enfermedad es más común en la población con problemas de sobrepeso o que tengan antecedentes de familiares con Gota, ya que también es una enfermedad hereditaria.

Causas de la Gota - Reumatologia

 

Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.


PANLAR Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología.

La Asociación Costarricense de Reumatología.