medicoscr.net

Incontinencia Urinaria

Malla controla incontinencia urinaria en las mujeres. Dispositivo se coloca en conducto de la orina mediante cirugía poco invasiva. Más del 90% de las pacientes con incontinencia por esfuerzo se curan.

Un nuevo dispositivo en forma de malla corrige la salida involuntaria de la orina en mujeres con incontinencia por esfuerzo.

El implante se llama Monarq y se ofrece tanto en la medicina privada del país como en casos calificados y aprobados en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Otros Sitios:
•  Encuentre información sobre cómo tratar y prevenir la incontinencia urinaria.

La malla se coloca mediante dos incisiones que se realizan en la zona aledaña a la vagina. Una vez en el interior, el dispositivo se fija por debajo de la uretra, que es el conducto por donde sale la orina de la vejiga.

Ahí queda ubicado como una hamaca sobre la cual descansa dicho conducto. El dispositivo fija la uretra y evita los escapes de orina al hacer algún esfuerzo.
Monarq solo corrige la incontinencia urinaria por esfuerzo.

Este tipo de incontinencia provoca la salida de gotas o chorros de orina al toser, reír o caminar, y aparece por un mal funcionamiento en los órganos que regulan la salida de la orina.

Daño. “Los músculos del piso pélvico donde están el esfínter y la uretra se aflojan. Entonces, la orina sale fácilmente. La malla ayuda a sostener el caño de la orina”, dijo el urólogo Carlos Calvosa.

La edad, los partos múltiples y la falta de estrógenos inciden en la aparición de este problema. Estas mallas existen desde hace algunos años, pero se colocaban mediante dos heridas hechas a la altura del pubis de la paciente.
“Por esta vía de ingreso había más riesgo de perforar la vejiga y tocar arterias importantes”, comentó Calvosa.

En los últimos años se llevaron a cabo varios estudios para crear una nueva generación de dispositivos. El resultado de ello es este tipo de mallas, que se colocan con agujas especiales mediante dos incisiones en la zona aledaña a la vagina.

“El implante se introduce por el orificio transobturador de la pelvis. Por esta vía no se compromete ninguna arteria importante y se evitan sangrados”, añadió el médico. Respecto a esta nueva técnica, los estudios clínicos han mostrado que, con el dispositivo Monarq, las probabilidades de éxito sobrepasan el 90%.

El dispositivo cuesta unos $630 (¢328.000), más gastos médicos. Una gota de orina es una señal de alerta

Detección temprana
Aunque no hay datos exactos sobre la prevalencia de la incontinencia urinaria en el país, se estima que entre 30.000 y 75.000 mujeres padecen este mal.
Hay diferentes tipos de incontinencia con tratamientos específicos que incluyen inyecciones, mallas y cirugías. Un especialista debe valorar cada caso.

La incontinencia es más frecuente en mujeres que en varones, sobre todo, luego de los 45 años. Si tiene un goteo irregular, debe consultar a su médico. Se aconseja no aguantar las ganas de orinar.

 

Aumento de Senos: El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Cirugía parpados (blefaroplastica) consiste en extraer la grasa y el exceso de piel de los parpados inferiores y superiores, eliminado así la imagen de ojos cansados y renovando la mirada del paciente completamente.

Cirugía Cosmetica: o también cirugía cosmética, el objetivo de esta especialidad es dar forma a las partes del cuerpo que no son del total agrado del paciente.

Rinoplastia(Cirugía de nariz) remodelado de nariz, cambiando, aumentando o disminuyendo la forma de la punta, puente, orificios de la nariz o ayudar en la corrección de algunos problemas respiratorios.

Rejuvenecimiento Facial (ritidectomía) incluye, levantamiento de cejas, corrección de arrugas, tejidos blandos o caídos, levantamiento de la frente, mejías dando como resultado un rostro mucho más fresco y juvenil, eliminando la impresión de un rostro “cansado” o con seño fruncido.

Liposucción o Lipoescultura, uno de los procedimientos de la cirugía plástica de mayor demanda, esta cirugía tiene como objetivo extraer los excesos de grasa en partes específicas del cuerpo “esculpiendo” así la figura deseada.

Rellenos Faciales Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas.