medicoscr.net

Osteoporosis

.
¿Qué es la Osteoporosis?
La Osteoporosis es una enfermedad que provoca y causa el desgaste de los huesos, y deteriora poco a poco la estructura y tejidos que conforman nuestro Sistema Óseo.
Como resultado de esto, el hueso se vuelve menos resistente a impactos e inclusive frágil a los movimientos que comúnmente realizamos con frecuencia.

En Costa Rica la incidencia de Osteoporosis es de 3 personas por cada 10, cifras que van en aumento por la mala alimentación de los Costarricenses.
Las personas más afectadas por este mal están entre los 35 y 65 años de edad, recientemente se han diagnosticado casos en niños de 7 y 10 años,  jóvenes entre los 14 y 22 años.

Osteoporosis

El consumo de comida chatarra, los azucares poli saturados, y grasas en especial bebidas gaseosas principalmente culpables de este mal.

Síntomas
Los síntomas para esta deficiencia ósea se detectan con facilidad a comparación de otras enfermedades, y totalmente perceptibles en personas mayores.
Algunos de los síntomas sobresalen:

  • Deformidades en la Columna.
  • Fragilidad de los huesos.
  • Dolor intenso de dientes y huesos.
  • Perdida desenfrenada de peso.
  • Fuertes dolores musculares.
  • Fracturas frecuentes.
  • Molestia en vertebras, y huesos del cuello.

Osteoporosis - Reumatologia Costa Rica

Diagnósticos.
La Osteoporosis como enfermedad no se detecta, hasta que se perciba alguno de los síntomas, cuando es tratada a tiempo.
Trayendo consecuencias y deformidades óseas a tal grado, hasta la aparición de nuevas enfermedades como la Artritis e incluso la muerte. Es recomendable visitar a un médico, si se presenta algún síntoma descrito. 

Tratamientos.
En Costa Rica cuando a un paciente se le diagnostica a una persona Osteoporosis, una vez tratada y bajo control médico, el paciente puede adquirir en cualquiera de las farmacias inyecciones, pastillas de calcio y otros minerales que ayudan a fortalecer a los huesos.
Como regla de oro, es recomendable que un experto medicolleve a cabo el tratamiento.

Osteoporosis Medicos Reumatologos CR

Consejos.
Costa Rica es uno de los países que va en aumento de este mal, junto con otros países de la Región, siendo la población Mexicana la más afectada.
Aquí algunos consejos para prevenir la Osteoporosis.
1 - Consumir Productos Lácteos, ya que son ricos en calcio, y otros minerales que fortalecen los huesos y dientes.
2 - Evitar el consumo de comidas rápidas, los Costarricenses preferimos comer en la calle, que llevar nuestro alimento. Estas comidas saturadas en grasas, se convierten en radicales provocando el desgaste de los huesos.
3 – Frutas, verduras, legumbres y hortalizas, en especial el apio que es rico en vitamina D reduciendo el desgate del hueso.