medicoscr.net

Rellenos Faciales

Rellenos Faciales
Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas. Para contrarrestar todos estos factores la Medicina Estética a evolucionado a grandes pasos y existen una gran variedad de tratamientos para corregirlos.

¿Que son los rellenos faciales?
Estas inyecciones también son conocidas como rellenos dérmicos o inyectables y corrigen las arrugas de la cara pero no de una manera permanente, si no que deben llevar mantenimiento cada cierto tiempo.  En Costa Rica existen varios tipos de rellenos faciales, a continuación hablaremos de en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Cuáles son los pasos para realizar un Relleno Facial en Costa Rica?
Evaluación, lo más recomendable es que el paciente converse abiertamente con el cirujano plástico, resuelva todas sus dudas, elijan la técnica que más se ajuste a las necesidades del paciente y por ultimo realizar los exámenes necesarios, y en base al tipo de piel recomendar la técnica más apropiada.

Estrategia, el cirujano plástico procede a “diagramar” en el rostro del paciente como se realizara el relleno facial y guías de donde se inyectara.

Limpieza en las zonas de tratamiento, las aéreas donde se inyectara si limpian con una sustancia anti bacterial y si el paciente tiene mucha sensibilidad se le puede aplicar un anestésico en forma de gel para ayudar con el dolor.

Inyección, el médico procede a realizar las inyecciones en las zonas a tratar, esto solo requiere de pocos minutos.

Limpieza de la zona después del tratamiento, después de las inyecciones se procede a limpiar las zonas tratadas y también se ofrece al paciente un poco de hielo para ayudar cualquier molestia o inflamación. En el caso de las mujeres pueden usar maquilla pero aplicándolo con mucha suavidad sin presionar las aéreas del rellano facial.

¿Por qué elegir los Rellenos Faciales?
Para las personas que desean lucir unos años menos, corregir el paso del tiempo en el restro, los rellenos faciales en Costa Rica han venido a solucionar esta necesidad, por su fácil aplicación, precio y que no requieren de cirugía son hoy en día una solución estética muy popular. Tienen sus limitantes, como por ejemplo no resuelven problemas de flacidez exesiva y también requieren de cierto mantenimiento, entre 6 meses a 2 años los mas duraderos

Técnicas de Rellenos Faciales

ArteFill
Este tipo de relleno facial es bastante popular debido a la larga duración del relleno, esta formado por microesfereas sinteticas suspendidas en colágeno, esta técnica esta aprobada por la FDA, es utilizado en la corrección de arrugas y aumento de los labios, también puede corregir cicatrices y secuelas del acné.

Artefill - Rellenos Faciales - Cirugía  Plastica Costa Rica

Belotero
Este relleno está fabricado a base de acido hialurónica, y funciona dándole volumen al tejido facial corrigiendo la flacidez, eliminando arrugas y las líneas de expresión, también requiere mantenimiento.

Belotero - Rellenos Faciales - Costa Rica

Botox
Uno de los rellenos faciales en Costa Rica más populares, si principal efecto es eliminar la contracción muscular, relajando la piel y desapareciendo las arrugas, requiere un mantenimiento de aproximadamente cada 4 meses.

Botox - rellenos faciales - Costa Rica

Colágeno
El colágeno es una proteína compleja, tiene la ventaja que además de ser empleada en la piel se puede aplicar en los huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. El relleno facial de Colágeno corrige cicatrices, líneas de expresión, labios delgados, los pliegues del ojo, nariz y boca, las cambios se puede ver inmediatamente y al igual que el Botox tienen una duración de aproximadamente 4 meses.

Colageno - Rellenos faciales - Costa Rica

Juvederm
Este relleno facial está fabricado a base de acido hialuronico y su consistencia es gelatinosa, al igual que los demás rellenos corrige las arrugas y cicatrices, no tiene ningún efecto secundario y es uno de los rellenos faciales de mas duración con un mantenimiento aproximado de 9 meses.

Aumento de labios
Esta técnica corrige cuando la persona tiene unos labios muy finos y desea un poco mas de volumen en ellos o sus labios están con un poco de arrugas y desea eliminarlas. Dando como resultado unos labios mas carnosos y delineados.

Radiesse
Este tratamiento tiene la ventaja que es uno de los rellenos faciales con mas duración con una vida útil de aproximadamente 2 años. Se utiliza en corrección de cicatrices, arrugas y corrección de errores en la boda y nariz.

Restylane
Consitente en un gel elaborado a base de azúcar natural, al igual que los demás tratamientos de rellnos faciales corrigue las arrugas, cicatrizes, corrección de boca nariz y ojos, su vida útil es de 6 meses.

Sculptra
Este tipo de Relleno facial en Costa Rica es del tipo biocompatible y su propiedad es aumentar o dar volumen a la piel, se utiliza para zonas hundidas del rostro o por ejemplo si el paciente deseara mas mejillas o corregir cicatrices, el igual que el Radiesse tiene la ventaja que dura 2 años y es uno de los mas innovadores en Costa Rica.

Aumento de Senos: El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Cirugía Cosmetica: o también cirugía cosmética, el objetivo de esta especialidad es dar forma a las partes del cuerpo que no son del total agrado del paciente.

Rinoplastia(Cirugía de nariz) remodelado de nariz, cambiando, aumentando o disminuyendo la forma de la punta, puente, orificios de la nariz o ayudar en la corrección de algunos problemas respiratorios.

Rejuvenecimiento Facial (ritidectomía) incluye, levantamiento de cejas, corrección de arrugas, tejidos blandos o caídos, levantamiento de la frente, mejías dando como resultado un rostro mucho más fresco y juvenil, eliminando la impresión de un rostro “cansado” o con seño fruncido.

Liposucción o Lipoescultura, uno de los procedimientos de la cirugía plástica de mayor demanda, esta cirugía tiene como objetivo extraer los excesos de grasa en partes específicas del cuerpo “esculpiendo” así la figura deseada.

Cirugia de Mamas o Implantes de senos,  levantamiento de senos,  reducción de senos y aumento de senos. Ya sea que quieras aumentar el tamaño para una mejor proporción con tu cuerpo.

Rellenos Faciales Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas.

Médicos en Oftalmología

Encuentre médicos especialistas en Oftalmología en Costa Rica:

 

 

DRA FLORIBETH MADRIGAL
DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PIEL - REJUVENECIMIENTO CUTANEO - ENFERMEDADES DE LAS UÑAS - ÚLCERAS Y HONGOS
Edificio San Antonio 2280-1937
Emergencias 8330-5284
florymadrigal1@hotmail.com
Dra Floribeth Madrigal Dermatologia Costa Rica