TEMAS MÉDICOS
Correcto cepillado de los dientes 08-05-2012
 

cepillo de dientesPara hacer un buen trabajo, es muy importante tener buenas herramientas. No compres un cepillo cualquiera. Pues además de cepillar los dientes, se cepillará la encía y esta es sensible, por lo cual puede lastimarse con un cepillo duro.
A pesar de la gran cantidad de durezas que ofrece el mercado, los dentistas recomiendan un cepillo suave, mango ergonómico, cabezal pequeño, multipenachos, cerdas de puntas redondeadas, cabezal de fácil acceso a las zonas posteriores. Cuando está gastado, las puntas se abren y pierde su eficacia. Por lo general debe ser cambiado cada 3 meses.


cepillado dentalPara una limpieza profunde este se puede adaptarse y doblarse para llegar a rincones difíciles entre los dientes.
Al aplicar la crema dental se debe apoyar la boca del envase del dentífrico sobre el cepillo para obligar a la crema a introducirse dentro del cepillo. Así no se cae nada y se distribuye mejor.

pasta dental salud vocalPara el cepillado el cepillo debe dirigirse yposicionarse hacia la encía, en un ángulo de unos 45º. la mitad del cepillo sobre la encía y la otra mitad sobre el cuello del diente. Al cepillar la encía y concentrar tu atención en la encía, sin querer y sin darte cuenta, vas a limpiar también los dientes.

Recuerden que la salud dental no depende solamente del odontólogo, si no del cuidado que tengamos.

"Una sonrisa siempre será bien recibida"

 

imágenes tomadas de: juanbalboa.com/blog/el-cepillado-de-dientes

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading