TEMAS MÉDICOS
Consejos al Escoger un Ortodoncista 02-07-2012
 

Ortodoncia Costa RicaLa ortodoncia se encarga de corregir las anomalías de la posición, forma y funcionamiento de las estructuras dentomaxilares (conjunto de dientes y los huesos maxilares), mediante el uso de fuerza.

El proceso de la ortodoncia requiere tiempo y muchas veces una inversión significativa por parte de los y las pacientes. Por lo cual es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones a la hora de escoger un ortodoncista.

A continuación les brindamos unos consejos basados en las  recomendaciones dadas por el Dr Friedländer .

1.Evitar o Verificar  las franquicias, cadenas, macro-clínicas. Muchas de estas cadenas se centran más en el negocio que en la salud del paciente, sin embargo esto no quita que actualmente existan cadenas de calidad, por lo cual es bueno confirmar su trayectoria y estabilidad.

Algunas de estas poseen ortodoncistas que no tienen el interés de mantenerse trabajando ahí, por lo cual el trabajo sería realizado por otro. Por esto es importante verificar el tiempo que los ortodoncistas llevan trabajando ahí.

2. Escoger un ortodoncista que ha estudiado un master en una universidad certificada.

Todo en la vida requiere tiempo y si bien un master no es garantía, estudiar a profundidad brinda más capacidades y destrezas que les capacitan para atender al paciente. Muchas veces simplmente llevan un curso de capacitación corto que le acredita para llamarse así.

En Costa Rica existe el colegio de Cirujanos Dentistas, quienes pueden brindar información acerca de quienes están realmente autorizados para ejercer esta profesión.

3. La primera visita pídele al ortodoncista ver varios tratamientos que haya realizado anteriormente y qué te explique de forma que entiendas que tratamiento te piensa realizar.

4. Evita a quienes solo utilizan una técnica. No todos los casos son iguales, por lo que el ortodoncista requiere conocimientos para aplicar la que mejor se adecue a cada paciente.

5. No siempre lo más caro es lo mejor, pero lo más barato puede ser sospechoso. Esto porque en el mercado existen muchos productos para ortodoncia de calidad dudosa a bajo costo, sin embargo, si es muy caro no garantiza que sea un odontólogo de calidad. Para esto te recordamos el punto 2.

6. Si no confías por algún motivo es recomendable pedir una segunda opinión.

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading