TEMAS MÉDICOS
Psicología Deportiva 09-07-2012
 

Psicologia deportiva

Muchas veces se ve el deporte solo como un logro físico, se invierte tiempo practicando y cuidando el cuerpo para que este se encuentre en un estado óptimo para la competencia, sin embargo es necesario ver la importancia y el estado psicológico del deportista.

Psicología del deporteEl nivel de concentración, autoconfianza, su capacidad de manejar las emociones, todo esto afecta directamente el desenvolvimiento de la persona.

El deporte va más allá de la simple actividad física. Implica una determinación y preparación psicológica que nos permita dar lo mejor de sí y de esta manera vencer a nuestro mayor contrincante: los miedos.

¿Qué te impulsa a entrenar?¿Qué te impulsa a continuar mientras sientes que tus músculos arden y no dan más?¿Por qué continuar a pesar de ser derrotado? ¿Cuál es la meta? ¿Por qué sé que puedo dar más?

Todos estos aspectos no dependen tanto de la capadidad física de las personas, depende más de su autoconfianza, su seguridad, la sensación de victoria en el deporte no siempre es por haber derrotado a algún contrincante si no por el sentimiento de ser mejor cada instante.

Sin embargo ¿qué me frena?¿Hasta dónde llegan mis limitaciones?¿Por qué me predispongo a la derrota?

Para esto es la importancia de la psicología del deporte, ya que la capacidad de manejar les emociones y la concentración afectan en el desempeño óptimo a la hora de practicar un deporte.

Una derrota puede ser creada con el solo hecho de pensar de ante mano en ella, con pensar en un segundo en el error cometido. El si lo debí hacer de otra manera; mientras que una victoria siempre se logra con confianza en el propio ser, aprendiendo a enfocar la concentración cada instante.

Para esto los psicólogos brindan una serie de recomendaciones, que puedes ver en nuestro post anterior.

Esperamos les haya sido de interés.


 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading