TEMAS MÉDICOS
Volver a relacionarse con el propio ser 11-07-2012
 

Psicologia, Meditacion

En la actualidad constantemente nos estamos relacionando con toda clase de personas, aprendemos a interactuar y adaptarnos a ellas. Sin embargo muchas veces ocurre que empezamos a vivir para esas relaciones, y poco a poco nos vamos olvidando del propio ser. Es decir nos hacemos menos conscientes de quién somos y llegamos a vivir una vida en automático.

Este enajenamiento de nosotros nos llega a provocar, tedio, cansancio e incluso situaciones como depresión. Y al perder la consciencia de mi verdadero ser realmente comenzamos una vida en la que no somos verdaderos ni con el ser ni con los demás.

De ahí que muchas veces ocurran trastornos psicológicos. Sin embargo esperamos que la cura sea mágica, y que la psicología tenga la barita para arreglarme el estado emociona, pero en realidad lo que debo hacer es volver a fijarme qué clase de relación conmigo mismo y poner atención a lo que me ocurre internamente.

Últimamente la psicología está implementando  la medicina alternativa (o complementaria) en conjunto a los métodos tradicionales. Esto debido a que muchos métodos permiten reforzar al paciente de una manera integral.

Tal es el caso de la utilización de aroma terapia, homeopatía, acupuntura, yoga y técnicas de meditación, etc.

A continuación les compartimos un artículo interesante sobre el tema, para volver a relacionarse con el propio para alcanzar el máximo potencial que poseemos.

[ver artículo]

Fuente: vozdepaz.net

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading