TEMAS MÉDICOS
Ejercicios para el cerebro 18-07-2012
 

Neurologia

Salud del cerebro

Leer, jugar juegos de mesa (especialmente aquellos con números y letras), memoria y ajedrez; son ejercicios mentales para mantener sano el cerebro y ayudan a prevenir el Alzaheimer, Parkinson y demencia senil.

Estas recomendaciones son dadas por expertos en neurología, quienes recalcan la importancia de mantener el ejercicio para el cerebro, pues la mayoría de las personas olvidan su importancia, hasta el momento en que empiezan a sufrir los primeros síntomas de alguna enfermedad.

En conjunto con estos ejercicios es vital una buena nutrición, dormir bien y promover el ejercicio físico y mental. Pues el sedentarismo y la mala alimentación perjudican el bienestar cerebral.

Entre la alimentación, el médico neurólogo Manuel Velasco recomienda el consumo de alimentos ricos en Omega 3, como las nueces y almendras; con ácidos grasos (DHA), como las algas y aceites naturales; y equilibrado con el consumo diario de frutas, especial las frutas rojas que contienen alto contenido en polifenoles y antioxidantes; verduras, carbohidratos y proteínas.

Velasco recalca la importancia de este tema ya que según indica que las enfermedades degenerativas como demencia y Alzheimer han aumentado en los últimos años.

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading