TEMAS MÉDICOS
Recomendaciones para comprar gafas para sol 23-07-2012
 

Gafas para sol, oftalmologia

Debido a la gran cantidad y variedad de gafas para el sol que se pueden comprar, hoy les queremos compartir una serie de recomendaciones para elegir las mejores.

Esto por que muchas veces uno se deja llevar por el precio más cómodo o la apariencia, sin embargo hay que saber elegir con precaución. Pues la pupila (encargada de permitir el ingreso de luz al interior del ojo) se contrae o dilata según la intensidad de la luz para permitir el ingreso o evitar un ingreso excesivo  de rayos que puedan dañar la vista.

Al utilizar gafas oscuras, sin filtro adecuados, la pupila se dilata (pues percibe menos luz) y permite el ingreso de una mayor cantidad de luz al ojo, por lo que una mala filtración de rayos UV en las gafas ocasionará que estos ingresen con mayor intensidad.

A continuación algunas recomendaciones para comprar y utilizar lentes para el sol:

1. Compra gafas solares en ópticas o aquellas que te recomiende un oftalmólogo u optometrista. NUNCA compres en la calle.

2. Verifica el tamaño, que las gafas se ajusten perfectamente al rostro, para que de esta manera se impida el acceso de los rayos UV por espacios en los costados, la frente o en la nariz.

3. Elige gafas con filtro polarizado.

4. Guárdalas en un estuche adecuado, verifica que las gafas incluyan un estuche, ya que se se puede dañar la polarización si se dejan en cualquier lugar.

5. Límpialas con algún trapito especial, para evitar que se rayen.

6. Sientete a gusto con ellas, pues no valdría la pena invertir en algo que no vas a utilizar ;)

Esperamos les sean de utilidad.


 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading