TEMAS MÉDICOS
Maravillas de la tecnología médica:Lentes intraoculares 26-07-2012
 

Oftalmologia BionicosEn los relatos de ciencia ficción nos maravillamos trajes biónicos rojos con los que las capacidades humanas aumentan y sirven para defender el planeta junto a un equipo de super seres. Sin embargo muchos de esos trajes no son tan lejanos a la realidad de ciencia médica, la cual posee mecanismos quirúrgicos de reparación tan avanzados pero tan cotidianos que no les prestamos atención

Por eso hoy les compartimos un avance tecnológico en la ofalmología:

Los lentes intraoculares.

En si estos lentes funcionan como remplazo del cristalino. Pero antes hablaremos un poco del funcionamiento del ojo quien se encarga de recibir la luz y darle forma de imágenes. 

La luz debe pasar por un “lente de aumento” llamado cristalino y entrar por la pupila hacia la retina, encargada de "formar las imágenes", finalmente esta información es transportada al cerebro para su asimilación.

Cuando alguna alteración en el ojo, las imágenes se distorsionan y se desenfoca. Tal el caso de la miopía, presbicia, astigmatismo y la hipermetropía.

Lente intraocular

Al envejecer el cristalino se puede comenzar a enturbiar, lo que ocasiona una visión nublada y poco nitida, pues la opacidad impide el paso de la luz hacia el interior del ojo. A esto es lo que se le llama cataratas.

Para este caso es donde los médicos oftalmólogos recurren a la cirugía para sustituir el cristalina nublosos por un lente intraocular. Estos lentes son capaces de corregir prácticamente todos las anomalías que mencionamos anteriormente, pues, las llamadas lentes multifocales brindan una mejor visión sin necesidad de los anteojos convencionales.

 

 

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading