TEMAS MÉDICOS
Saber elegir alimentos es esencial para una detener enfermedad vascular periférica 03-08-2012
 

Arteria Vascular periferico

La obstrucción o daño en los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los músculos de brazos, piernas y órganos abdominales es conocido como enfermedad vascular periférica (EVP).

Estas enfermedades ocasionan coágulos sanguíneos, embolia pulmonar, flebitis y várices, y deben ser controlados pues pueden generar un ataque cardíaco o ataque cerebral.

Las EVP son tratadas por médicos especialistas en vascular periférico o en cirugía varcular periférica; pero  un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada es indispensable para  reducir el progreso de la enfermedad vascular periférica.

Al elegir los alimentos siempre debes saber lo que contienen, es decir leer las etiquetas:

  • Escoja leche descremada con menos de 1% en grasa.
  • Yogurt, quesos bajos en grasa y sal.
  • Consuma cereales y legumbres.
  • Frutas y vegetales frescos.
  • Arroz, panes integrales, etc.
  • Busque las grasas insaturadas, pues son beneficiosas y ayudan a disminuir los excesos de colesterol malo. La mejor fuente de estas son los aceites vegetales, las semillas, linaza, chia, etc.

Además es importante reducir el consumo de sal y grasa.

 

Evite las grasas saturadas, las cuales se encuentran en los productos de origen animal: Carnes, productos lácteos enteros, manteca, huevo, etc.

Otro factor de riesgo son las grasas trans, las cuales se encuentran en los productos industrializados hidrogenados. Margarinas, galletas y snacks de paquetes, alimentos procesados, fritos, embutidos, etc.

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading