TEMAS MÉDICOS
Pistachos para aliviar el estrés y la presión arterial 08-08-2012
 

Pistachos y Nutricion

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania revela que los pistachos reducen la resistencia vascular periférica, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además ayudan a reducir la respuesta del organismo a las situaciones de estrés.

A lo largo del día las personas se enfrentan a situaciones de estrés, ya sea en el trabajo, en el hogar, etc. La forma en que asumimos dichas situaciones provocan un incremento en la presión arterial y otros daños con el paso del tiempo. Dicho estudio demuestra  que los alimentos que consumimos influyen en las respuestas fisiológicas ante el estrés.

Los pistachos juegan un papel muy importante en la nutrición ya que son ricos en potasio, grasas saludables, proteínas y vitaminas A, C y selenio. El potasio ayuda a expulsar el exceso de sodio en el organismo, las vitaminas A, C y el selenio funcionan como antioxidantes y son importantes en la prevención de alteraciones vasculares.

La mayor reducción de presión fue con la dieta de 42,5g de pistachos al día, alcanzando una reducción de -4.8 mm Hg. Para esto se consumieron la mitad de los pistachos consumidos fueron con sal y la otra mitad sin sal incluidos durante las comidas.

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading