TEMAS MÉDICOS
Posturas para evitar lesiones en un accidente de tránsito 14-08-2012
 

AccidentesAlgunas veces es muy difícil evitar un accidente en automóvil, sin embargo sí es posible evitar las lesiones que puedan surgir de este con el solo hecho de adoptar una buena postura al manejar o transportarse.

Para esto aquí les compartimos una serie de recomentaciones que hace El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid , para prevenir lesiones como el latigazo cervical, lesiones torácicas, lumbalgias, lesiones musculares, entre otras.

Una buena postura es aquella en que las piernas y los brazos se mantengan ligeramente flexionados.

Para esto es importante revizar la distancia y altura del asiento que sea suficiente para que puedan pisar a fondo los pedales, de tal manera que las piernas siempre queden ligeramente flexionadas.

El respaldo debe permitir que la espalda este lo más perpendicular posible y que el conductor este a una distancia mínima de 25 cm del volante.

En la cabeza, el entrecejo debe coincidir con la parte central del reposacabezas, ya que ahí es la zona más resistente del mismo.

El cinturón de seguridad se debe colocar en medio del hombro, pues si se sencuentra muy cerca del brazo se resbala y deja de cumplir su función o, por el contrario si se encuentra muy cerca del cuello puede lesionarlo.

Además se recomienda que descansen por lo menos cada 2 horas, con el fin de realizar estiramientos de piernas, brazos, tronco y muñecas; y así eviten lumbalgias o contracturas.

Los retrovisores deben estar ajustados de forma que nada le impida la visibilidad y así no se tengan que adoptar malas posturas o torseduras de cuello para ver.

No se deben poner las piernas en alto, ya que esto aumenta las posibilidades de fractura de pelvis en un frenaso.

Y retomando los consejos que siempre se nos dan desde niños ¡no sacar los brazos o piernas por las ventanas!

Si apesar de esto sufren alguna lesión pueden visitar nuestra sección con los mejores especialistas en Terapia Física.

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading