TEMAS MÉDICOS
Manchas flotantes en la visión 28-08-2012
 

Miopsias Oftalmologia

¿Alguna vez pequeños hilos tenues flotando, o puntitos de aparentemente de polvo han entrado en su visión?

Este fenómeno se le ha llamado Miodesopsia o Manchas flotantes y destellos. Pero, antes de comenzar con el por qué se forman es importante saber un poco acerca de nuestro ojo.

Cuando la luz entra por el cristalino debe pasar por un cuerpo gelatinoso y llamado humor vítreo. Este cuerpo rellena el interior del ojo y está formado 99% por agua, el resto es de proteínas, potasio, glucosa, etc.

Luego la luz es proyectada hacia la retina, donde se forma la imagen.

Existen varios factores que predisponen esta condición:

El principal es la edad, ya  que con el tiempo el humor vítreo se vuelve más denso formando cuerpos densos que proyectan sus sombras sobre la retina. Esto no excluye a los niños ni a los jóvenes de padecer esto.

Ojo, oftalmologos

Cuando las fibras que componen humor se sueltan ocasionan una sombra sobre la retina. Si bien todas las personas pueden tener estos desprendimientos de fibras ocasionalmente, se ha encontrado una mayor disposición en aquellas con miopía.

Y algunas veces estas sombras pueden ser gotitas de sangre ocasionadas por un trauma, hemorragia o cirugía.

Ojo Miopsia

Ya que algunas veces el desprendimiento de estas tiran de la retina ocasionando pequeñas lesiones que desgarran la retina y pueden ocasionar un desprendimiento de la misma.Generalmente las miodesopsias se consideran normales, sin embargo pueden ser un síntoma de lesión o enfermedad grave en la retina, por lo que se debe visitar a un especialista en oftalmología para que realice un exámen de fondo de ojo.

Esperamos les sea de utilidad.

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading