TEMAS MÉDICOS
El iPhone ayuda en la oftalmología 04-09-2012
 

iPhone Oftalmologia

Ahora los smartphones podrían ser de gran ayuda en la oftalmología, ya que estos instrumentos tecnológicos pueden utilizarse para enviar imágenes a los médicos oftalmólogos desde el servicio de emergencias hospitalarias.

Un estudio publicado en la revista Archives of Ophthalmology por el grupo del Dr. Cédric Lamirel del Department of Ophthalmology de la Emory University (Atlanta) utilizó el iPhone 3G para visualizar fotografías del fondo de ojo.

El estudio se realizó en 350 pacientes con alteraciones visuales, cefaleas, presión arterial diastólica mayor de 120mmHg o problemas neurológicos. Las imágenes se realizarón con la cámara Kowa α-D,  sin dilatar y fueron evaluadas por neuro-oftalmólogos en el iPhone 3G; posteriormente se compararon los resultados con las observaciones hechas en un monitor de sobremesa.

Los mejores resultados se dieron en las observaciones realizadas desde el iPhone. Si bien se esperan más estudios  antes de ser aprobados totalmente, esto es un gran avance en la implementación de nuevas tecnologías móviles enfocadas a la medicina.


 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading