TEMAS MÉDICOS
Las maravillas de la Mandarina 26-02-2013
 

Mandarina en la dietaLas mandarinas son los cítricos más consumidos en el mundo. Originarios de china e indo china, se dice que su nombre se debe a que eran del mismo color que el traje utilizado por los mandarines (altos gobernantes de china antigua).
Este fruto práctico de comer, ¡naturalmente empacado, fácil de pelar  y en gajitos!
Investigando sobre el tema uno se da cuenta que la mayoría de las frutas son beneficiosas y ayudan en la nutrición a mejorar la calidad de vida de las personas, pues sus propiedades naturales mantienen el cuerpo en balance.

Por ejemplo el caso del ácido cítrico y otros componentes que posee la mandarina que se recomiendan en dietas para bajar de peso, pues ayudan a quemar los excesos de grasas en el cuerpo y dan una sensación de saciedad, sin todas las contraindicaciones de algún método artificial que podría perjudicar la salud, ya que también ayudan a reforzar el sistema inmune y promover la correcta formación de glóbulos rojos y blancos. Además son ricas en vitamina C, A y B1, B2, B3 y B6.
Sus propiedades las hacen un alimento excelente para el invierno, ya que ayuda a reforzar el sistema inmune y fomenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Además que es excelente anti infeccioso que previene resfrios de forma natural.
La mandarina  también ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y caridovasculares debido a sus agentes antioxidantes.
Además entre otros beneficios están:

  • Funcionan como diurético, por lo que ayudan contra la retención retención de líquidos.
  • Previenen infecciones
  • La fibra sirve para mejorar el sistema digestivo y colaborar con el tránsito intestinal.
  • Se recomienda en mujeres embarazadas y en el periodo de lactancia.
  • Actua como depurador y desintoxicante natural.

Así que ya saben, si quieren un alimento fácil de comer y que ayude a su salud sin ponerles kilos de más...

 

Feliz día

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading