TEMAS MÉDICOS
Consideraciones acerca de la infertilidad 01-03-2013
 

Infertilidad

Inferrtilida y fecundacion in vitroSegún investigaciones la especie humana es relativamente poco eficiente en su capacidad reproductiva,  esto debido a que, según explica el Dr Alejandro Villalobos, la probabilidad de concebir en una mujer al primer mes de exposición es de 25% a 50%.

En comparación con otros mamíferos, las mujeres tienen un 27% de probabilidades de quedar embarazadas al tener relaciones sexuales sin protección en su periodo fértil; mientras que en le resto de mamíferos el 90% de las hembras quedan embarazadas bajo esta condiciones.

Cuando una pareja no logra un embarazo clínico después de 1 año de tener relaciones sexuales sin protección es que se considera como infertilidad.

La Organización Mundial de la Salud la define como una enfermedad del sistema reproductivo debido a los efectos que puede llegar a producir.

 

La fertilización in vitro

La Fertilización in Vitro surge como alternativa frente a la infertilidad. La fertilización in vitro, también llamada fecundación in vitro, consiste en una técnica de la medicina donde se extraen óvulos y espermatozoides de los pacientes para llevar a cabo el proceso de inseminación en de condiciones controladas.

Si bien esta práctica de fertilización in vitro se practica con éxito desde 1978, aún no es aceptada en todos los países del mundo.

 

A continuación les dejamos el enlace a una publicación del Dr Alejandro Villalobos, especialista en infertilidad y medicina reproductiva en Costa Rica.

Ir a Infertilidad.

 

Infertilidad Alejandro

El DR ALEJANDRO VILLALOBOS CASTRO

Especialista en ginecología y obstetricia, infertilidad,
medicina reproductiva y perinatología

Clínica Bíblica 2522-1000 / 2253-2424

Emergencias 8885-8554

www.infertilidadcr.com

villalobos.dr@gmail.com

 

 
  
 
BUSCA UN MÈDICO
Loading